Acerca de nosotros.
RIGEL nace el 15 de noviembre de 1938, bajo la dirección del Sr. Felipe Holschneider, en sus inicios se dedicaba a la importación de anilinas de Turín, Italia, por lo que surge el nombre TURI-CIA. Algunos años después, en 1942 se incorpora Doña Alicia Tapia a la empresa.

Alrededor de 1952, como consecuencia de la segunda guerra mundial el Sr. Holschneider decide dar un cambio a la empresa debido a la dificultad inherente de la situación mundial de ese entonces en cuanto a importaciones del continente Europeo, y pregunta a la Sra. Tapia, qué giro podría ser conveniente. Es aquí donde se sugiere entrar al ramo fotográfico. “La comunicación es el futuro, y la fotografía es comunicación” fue el argumento de la Sra. Tapia, quien tenía el puesto de Directora Administrativa; finalmente; en 1968 Doña Alicia Tapia decide comprar RIGEL, S. A. de C. V. al Sr. Holschneider.

Comenzó con la distribución de Cosina, marca China de cámaras fotográficas, a la cual le hicieron un boceto sobre cómo usarla que se puso en las tiendas y de esta manera hacer más sencillo su uso entre los consumidores. Esto llamó la atención de un alto directivo de Minolta, marca japonesa de cámaras, lo que le valió a RIGEL la distribución exclusiva de la marca en la República Mexicana.

Paralelamente, Comercial Suizo Mexicana, fundada en 1953 por el Sr. Probst, que se dedicaba a la comercialización de todo tipo de productos fotográficos profesionales fue adquirida por RIGEL en el año de 1977. Un año después, el 1 de septiembre de 1978, se incorpora a la empresa Juana Carrillo como mano derecha de la Sra. Tapia, quien actualmente y gracias a todo el conocimiento adquirido en su trayectoria funge como Gerente Administrativo.