La práctica hablando, es la mejor forma de mejorar la fluidez

 In Uncategorized

El secreto para mejorar la fluidez es la práctica.

Puedes  tomar todos los cursos de Inglés en línea o vivenciales y aprender gramática y vocabulario estudiando libros de texto de Inglés y teoría del aprendizaje, pero la única forma de mejorar la fluidez es practicando.

Existen múltiples formas de practicar inglés, pero el método más eficaz es la práctica con un hablante de inglés nativo.

Aquí está el por qué:

Cuanto más estudias inglés, más difícil te resulta aprender. Una vez que hayas dominado los conceptos básicos, es posible que encuentres una meseta en el aprendizaje del Inglés.

Aprender a llevar una conversación simple o pedir instrucciones en inglés es un gran comienzo, pero para mejorar tus habilidades y lograr un mayor nivel de fluidez, debes adoptar un enfoque más integral.

La práctica del Inglés bajo el método de conversación es la mejor forma de llevar tu Inglés al siguiente nivel porque te permite aprender al hablar con otras personas, aquí lo importante es hacerlo con hablantes nativos de Inglés.

Tu cerebro se acostumbra a la correcta gramática y pronunciación desde el principio.

Comprenderás el ritmo real de las conversaciones en inglés. Esto es algo que nunca obtendrás de las clases tradicionales con tutores de Inglés no nativos.

Información de: Harmon Hall y El Nuevo Diario 

La mayoría de los estudiantes de inglés tienen problemas para entender los acentos de los hablantes nativos.

Esto no se debe a que el estudiante de inglés no esté familiarizado con el vocabulario en uso.

Esto se debe a que tus oídos no están acostumbrados al ritmo y cadencia con la que habla el hablante de Inglés nativo.

Si no tienes acceso a un compañero o tutor de Inglés cercano a ti… puedes recurrir a Internet y apoyarte de las diversas herramientas que tienes para entablar una conversación como lo es Skype, un Hangout, Zoom entre muchas otras.

La práctica es una excelente forma de superar este desafío y acostumbrarse a los estilos de acento y pronunciación de los hablantes nativos de Inglés.

También ayudará al aprendiz de inglés a desarrollar fluidez y confianza.

Además es un gran ejercicio de modo difuso para el cerebro.

Hay dos modos de aprendizaje: modo enfocado y difuso. El modo enfocado lo haces estudiando activamente para aprender durante un período de tiempo.

Un ejemplo es una lección sobre verbos irregulares usando un libro de texto.

El modo difuso es cuando estás pensando casualmente en el tema y haciendo otras cosas en tu día, es el momento en que tu cerebro comienza a construir conexiones neuronales después de cada vez que estudias.

Una práctica en Inglés optimiza el modo difuso y capacita al cerebro para pensar en Inglés de forma informal. Esto es esencial si quieres lograr una fluidez verdadera del idioma.

Ahora bien, cada idioma tiene sus propios sonidos únicos que lo hacen especial. Sin embargo, algunos de estos sonidos “nativos” dificultan el aprendizaje del Inglés.

Por ejemplo, los estudiantes japoneses de Inglés pueden tener problemas para pronunciar “r” y “l” correctamente.

Muchos estudiantes hindúes y árabes tienen problemas para pronunciar sonidos suaves con la “r”. Los estudiantes de habla hispana pueden tener dificultades para pronunciar “b” y “v” de forma diferente.

La ÚNICA manera de dominar la pronunciación es trabajando con un profesor de Inglés nativo, esta es la mayor ventaja de la práctica

Una regla importante que debes mantener durante las sesiones de práctica es usar solo el Inglés.

Esto se vuelve mucho más fácil si tu profesor/compañero no puede hablar tu lengua materna.

Intenta elegir un tema nuevo para cada conversación y aprovecha esta oportunidad para emplear nuevas palabras de vocabulario asociadas con cada tema.

Vídeo: Rachel´s English -YouTube 

Esto ayudará a ampliar tu léxico para poder conversar cómodamente en una amplia variedad de situaciones.

Aprende más en Harmon Hall 

Recent Posts

Dejar un comentario

shares